Suben a 68 los casos de feminicidio en el país

Sube a 68 casos los casos de feminicidio en el país, de los cuales solo nueve cuentan con sentencia. La Paz lidera la trágica lista con 23 muertes, seguido de Cochabamba con 14 y Santa Cruz con nueve

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que con la muerte de una joven en una comunidad de la provincia Yamparáez de Chuquisaca, la cifra de feminicidios a nivel nacional ascendió a 68, de los cuales solo nueve cuentan con sentencia, siete se extinguieron por muerte del agresor, uno fue rechazado, 21 se encuentran en etapa preliminar, 29 con imputación y uno con acusación.

"Lastimosamente, con esta joven que fue cruelmente victimada en Chuquisaca, hasta la fecha tenemos registrados 68 casos de feminicidio. Algo que nos preocupa profundamente es el tema de la prevención porque esta escalada es muy preocupante para toda la sociedad", sostuvo Lanchipa.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones