Brasil es campeón tras vencer a Perú

- GANADOR La verdeamarela ganó la final del torneo luego de vencer 3-1 al país incaico, dejando el trofeo en casa en el mítico estado Maracaná de Río de Janeiro.

El encuentro inició con un Perú bien plantado en defensa y línea de volantes, la selección brasileña tuvo pocos espacios en el primer cuarto de hora del encuentro.

Al cumplirse el minuto 15, Dani Alves envió un pelotazo que recibió Gabriel Jesús, el delantero bailó a su marcador Trauco y levantó un centro para que Everton la empuje en solitario dentro del arco defendido por Gallese. Este fue el 1 a 0 del encuentro.

Con el gol a favor, Brasil intentó aumentar la diferencia. Por su parte, Perú se mantuvo bien en defensa con esporádicos intentos de llegada, principalmente, por el sector izquierdo con Carrillo.

A la altura del minuto 40, un ataque peruano fue impedido por la mano de Thiago Silva, se decretó penalti a favor de Perú y al cobro fue Paolo Guerrero para empatar el encuentro con un remate cruzado.

Tres minutos después, Gabriel Jesús recibió un pase de Arthur, su remate venció a Gallese por segunda ocasión. El 2 a 1 marcó el final de la primera parte de la final.

En el segundo tiempo, Perú se recuperó en el segundo tiempo, llegó en reiteradas ocasiones buscando el empate, mientras que Brasil sufrió la expulsión de Gabriel Jesús por doble amarilla, esto benefició a Perú, que pudo adelantar aún más sus líneas.

Cuando el partido corría en el minuto 70, las acciones de la selección peruana representaron serio peligro para los brasileños, Trauco, Cueva y Flores vieron como sus disparos se iban a córner, eran atajados por Alisson o se despedían apenas desviados del arco verdeamarela.

Una corrida de Everton culminó en penal para Brasil, al cobro fue Richarlison que decretó el resultado final de 3 a 1 con que Brasil se coronó por novena ocasión en su historia, Campeón de la Copa América.

Brasil marcó 13 goles a lo largo del torneo, y tan solo recibió uno en la final ante Perú. El dueño de casa es un justo campeón pese a las polémicas suscitadas, principalmente, en la semifinal ante Argentina por la utilización del VAR.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones