Alcaldía niega responsabilidad en muerte de pacientes de hemodiálisis

Jorge Montecinos 2018-05-09
DESPRESTIGIO. El secretario municipal de Salud y Deportes, Vladimir Ameller, acusó a los profesionales médicos del Hospital Holandés de "desprestigiar la gestión municipal", luego de que éstos informaran de dos decesos de pacientes renales, por falta de insumos para que reciban tratamiento de diálisis.

El secretario municipal de Salud y Deportes, Vladimir Ameller, negó que la comuna tenga responsabilidad sobre el fallecimiento de dos pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Municipal Boliviano Holandés, decesos que atribuidos por personas que reciben tratamiento en esa repartición hospitalaria a la falta de insumos que debería proveer la Alcaldía.
Ameller solicitó los informes médicos sobre los casos, con el fin de esclarecer si los fallecidos eran pacientes recurrentes del servicio de hemodiálisis del Hospital Holandés.
El informe permitirá conocer el tipo de tratamiento o terapia que recibían, la gravedad de su enfermedad, las prohibiciones establecidas y su cronograma de asistencia y control a los servicios de diálisis, explicó.
Agregó que, una vez concluidos estos reportes, se brindará un informe en conclusiones.
La autoridad fustigó las informaciones proporcionadas por los médicos del Hospital Holandés y acusó a los profesionales de "intentar desprestigiar la gestión municipal".
"Estamos institucionalizando el manejo de los centros médicos y eso no les agrada a los galenos y hacen este tipo de aseveraciones falsas para desprestigiar a la gestión municipal", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones