Semanario Los Andes

Concejal Angulo: EEUU ya no tiene excusas para dilatar la extradición de Goni

Jorge Montecinos 2018-04-04
El concejal de El Alto Juanito Angulo afirmó que, con el fallo que declara culpables de las muertes de octubre de 2003 a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, Estados Unidos ya no tiene excusas para dilatar la extradición de ambos a Bolivia.

El concejal de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo afirmó que, con el fallo de los jurados de la corte de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos; declarando a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín culpables de las muertes de más de 60 personas en la urbe altera en octubre de 2003; el Gobierno de la potencia del Norte ya no tiene excusas para seguir dilatando la extradición a Bolivia de ambas exautoridades nacionales.
"Es un antecedente, una prueba más, contundente, fehaciente; y además no puede haber más excusas para que Estados Unidos continúe dilatando la extradición que Bolivia ha pedido de Goni y Sánchez Berzaín, para que sean juzgados por la justicia boliviana y cumplan la sentencia que se corresponde por sus crímenes de lesa humanidad", enfatizó.
El legislador recordó que, además de la masacre de más de 60 personas, Goni y Sánchez Berzaín también se llevaron millones del dinero de los bolivianos; lo que constituye un delito adicional, que hace aún más evidente que ambas exautoridades deben ser extraditadas a Bolivia, porque el fallo en el juicio civil en su contra no es suficiente.
"Justamente se ha dado el proceso por la vía civil y se ha dado de manera unánime el fallo de los diez jurados ciudadanos, que establecieron la responsabilidad de estos dos prófugos de la justicia boliviana. esto no será suficiente, porque el pedido del pueblo alteño, del pueblo boliviano es la extradición", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones