Denuncian muerte de dos pacientes por falta de insumos

Jorge Montecinos 2018-05-08
DESABASTECIMIENTO. El desabastecimiento casi permanente que se registra en ese hospital municipal, habría sido la causa del deceso de ambas personas, según denuncias de pacientes de la misma especialidad.

Dos personas con insuficiencia renal fallecieron el fin de semana debido a la falta de insumos en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Boliviano Holandés, afirmaron pacientes que este martes esperaban ser atendidos en esa especialidad del nosocomio.
Según los denunciantes, los fallecidos eran una mujer de 84 años y un hombre de 57, ambos pacientes del Hospital Holandés, con problemas renales, que perdieron la vida, porque no había los insumos necesarios para tratarles, porque los escasos suministros que da la Alcaldía se habían agotado y, aparentemente, los enfermos tampoco tenían recursos para comprarlos, como hacen los demás.
La responsable de la Unidad de Hemodiálisis del nosocomio, Giovanna Yali, admitió que es permanente la falta de insumos, problema que atribuyó a la demora en la atención de los requerimientos en el Gobierno Municipal y también a que la provisión se hace en lotes tan reducidos, que duran pocos días.
Sin embargo, aclaró que aún no fueron establecidas las causas de la muerte de ambos pacientes y que por ello se realizará una auditoría médica.