Andrea Cornejo asume la presidencia del Concejo de La Paz

Presidenta del Concejo Municipal de La Paz pedirá auditoría por "uso" de personal edil en "Yo soy mi primer amor"

La electa presidenta de Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, informó el martes que solicitará a la Dirección General de Políticas de Género de la Alcaldía la realización de una auditoría por el "uso" de personal edil en el programa "Yo soy mi primer amor", que dirige Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.

"Vamos a pedir un informe, no del programa como tal, porque no es parte del gobierno municipal, sino es una auditoría a la unidad encargada como es la Dirección de Políticas de Género, vamos a trabajar en eso", dijo a los periodistas.

Diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron que un grupo de funcionarios municipales trabajaba en el programa privado que dirige Ribera en horarios y días laborables, además era pagado por la comuna.

Cornejo indicó que entre sus retos para la gestión 2019-2020 está realizar una fiscalización oportuna, con transparencia y coordinación con el ejecutivo, para trabajar en beneficio de los paceños.

"Agradezco el trabajo que ha hecho el expresidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, el que hay que seguir trabajándolo con transparencia desde aquí, y lo vamos a hacer", acotó.

Susz dirigió el Concejo Municipal de La Paz desde junio de 2015 hasta mayo de 2019 por determinación de la bancada mayoritaria.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones