Bolivia promociona su literatura en Feria del Libro de Jujuy, Argentina

Bolivia promociona su literatura y autores en la 15 Feria del Libro en Jujuy – Argentina, con publicaciones producidas por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, DIREMAR, obras de las Editoriales 3600 y Santillana Ediciones, además de las obras ganadoras Premios Nacionales de Novela, Poesía, Literatura Infantil y Juvenil 2018.

"Hemos recibido la visita de residentes bolivianos que se sintieron atraídos por la biografía del presidente Evo Morales y los niños de las unidades educativas han visitado el stand para conocer las danzas típicas que bailaban sus abuelos, ya que ellos nacieron en territorio argentino", señaló el jefe de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Johnny Guerreros.

Guerreros señaló también que está previsto realizar la proyección de películas nacionales del cineasta Jorge Sanjinés (Insurgentes y Juana Azurduy Guerrillera de la Patria Grande) y los cortos y largometrajes de los Premios Eduardo Abaroa.

"Con estas acciones el Ministerio de Culturas y Turismo busca reafirmar el derecho a la reivindicación y reintegración marítima, con acciones literarias y culturales que realcen el civismo, el fervor patrio, la descolonización, la interculturalidad propuesta por el Estado Plurinacional de Bolivia", enfatizó.

La 15 Feria del Libro en Jujuy – Argentina, inició el lunes 10 y se extiende hasta el 17 de junio, con actividades que se realizan en la Plaza Ricardo Vilca, calle Alvear 1015, San Salvador de Jujuy, de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 21:00 horas.

En el teatro Mitre con su Sala Galán y Sala Mayor serán los epicentros de los talleres, presentaciones artísticas y charlas al igual que el espacio cultural Macedonio Graz, los nuevos espacios que se incorporarán serán la Escuela de Música y la Universidad Nacional Jujuy.

La feria es un evento cultural que se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy, creado para potenciar actividades lectoras de niños, jóvenes y adultos con el objetivo de estimular la lectura y la escritura, ofreciendo a la comunidad un abanico de propuestas artísticas y culturales.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones