La verde tendrá un complicado debut ante el pentacampeón

Jorge Montecinos 2019-06-09
El torneo de la Liga concluyó y las expectativas de los hinchas bolivianos empiezan a crecer en torno a la Copa América Brasil 2019, en la que la Verde debutará nada menos que ante el local y favorito Brasil, pentacampeón mundial.<br><br>

Con más prudencia que optimismo, los bolivianos aficionados al fútbol no pierden las esperanzas en que, finalmente, el equipo Bolivia mejore y tenga al menos una presentación digna en ese torneo continental.

Para tener un panorama más claro de la realidad y de las condiciones en que el equipo Bolivia llegará a Brasil; conversamos con Marco Antonio Sandy, el mundialista exdefensor de Bolívar y la selección nacional que se clasificó al Mundial de 1994.

El "Toro" Sandy, que libró mil batallas futboleras en los más complicados escenarios y ante durísimos rivales; habló abiertamente de lo bueno y malo del seleccionado.

"Hay muchas cosas feas que han impedido subir al futbol boliviano, la principal y estructural, la mala organización de la parte dirigencial; que no ha permitido realizar un trabajo serio, un proceso; no ha habido un proceso", lamentó y agregó que, pese a todo, "uno siempre espera que mejore la selección".

El exdefensor celeste fue claro al afirmar que para la selección boliviana se vislumbra un complicado panorama en la Copa América, por el poco tiempo de preparación.
"Lo veo un poco difícil para la selección, porque Eduardo Villegas ha tenido poco tiempo de trabajo; y no es difícil porque se trate de Brasil ni de este grupo. Todos los grupos son difíciles y peor si no hubo buena preparación", enfatizó.

El futbolista insistió al afirmar que "ya no hay equipos accesibles" y mencionó el caso de la otrora 'débil' Venezuela, que con un muy buen trabajo "subió muchísimo" y se puso al nivel de los más grandes seleccionados. "Llegó a ser subcampeón mundial sub 20. Así que no importa el grupo, porque grupo que nos toque va a ser siempre difícil", reiteró.

Pese a todo, Sandy afirmó que no pierde la esperanza en que la selección mejore y tenga una buena participación en ese torneo continental.
"Esperemos que le vaya bien a la selección boliviana en esta copa América, es el deseo grande que tenemos; pero el panorama se ve bastante difícil", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones