Visita oficial a la hermana República de Cuba

El ministro de Justicia y Transparencia institucional, Héctor Arce, concluyó, este jueves, una importante visita de Estado a la República de Cuba a través de una amplia reunión con el Secretario del Consejo de Estado, el abogado constitucionalista, Homero Acosta.

En el mencionado encuentro, la autoridad boliviana explicó los grandes fundamentos jurídicos y constitucionales, así como la consolidación de la nueva Constitución de la nación boliviana y del histórico proceso de cambio que vive el país. Arce también conoció, de primera mano, el inédito proceso constituyente que vivió la República de Cuba en 2018, proceso que concluyó con la promulgación de su Constitución el 10 de abril de la presente gestión.

En la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución de la Habana, el titular del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional también resaltó los aportes del constitucionalismo boliviano al latinoamericano, en general, y a la Constitución cubana, en particular.

Asimismo, el día de ayer, el ministro Arce sostuvo una intensa agenda reuniéndose con su homólogo cubano, Óscar Manuel Silveira Martínez y, posteriormente, con Ariel Mantecón, presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

La visita oficial del cuerpo diplomático boliviano concluyó con una visita al Capitolio Nacional de la Habana, fundamento moral, político e histórico de Cuba, inaugurado en 1929, y restaurado en los últimos años. Allí yacen los restos del Mambí Desconocido, el soldado a quien el hermano país le debe su nacimiento como República. La visita fue acompañada por la comisión oficial cubana.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones