"No te preocupes, estamos preparados"

Mavi Fernandez 2019-05-26
Huawei es hoy día el segundo fabricante de teléfonos del mundo y es muy popular entre el público y los especialistas, que elogian especialmente sus cámaras y la durabilidad de las baterías.

Al igual que la mayoría de los smartphones, utilizan el sistema operativo Android de Google, que además de proporcionar la interfaz de usuario les brinda a los clientes acceso a una amplia gama de aplicaciones, entre ellas algunas muy populares como Google Play, Google Mail y Google Maps.

Ahora todo eso está en peligro, después del anuncio de Google, que es una respuesta a la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 15 de mayo, por la cual prohibía a las empresas estadounidenses utilizar servicios de firmas de telecomunicaciones extranjeras que "pongan en peligro la seguridad del país".

La división de Huawei Mobile publicó un video en su cuenta de YouTube, en el cual pide a los usuarios no "preocuparse", ya que sus dispositivos existentes "no se verán afectados" por la decisión de Google de cortarle el acceso a sus productos y al soporte técnico siguiendo las órdenes del Departamento de Comercio de EE.UU.

"No te preocupes. Estamos preparados", señala la empresa explicando que los 'smartphones' y tabletas de Huawei que ya fueron vendidos o actualmente están a la venta "se podrán usar con total normalidad".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es App Gallery, la 'Google Play' de Huawei

La empresa china de telecomunicaciones Huawei se vio obligada a lanzar su propio sistema operativo para sustituir a Android debido al veto por parte de Washington. Pero ¿Cómo será la tienda de aplicaciones que reemplazará a Google Play?

Pese a que es muy utilizada en China, todavía no es muy popular en el resto del mundo. Se llama App Gallery, y no es muy diferente a cualquier otra tienda de apps. Contiene todo tipo de aplicaciones y juegos, y ofrece un paquete de regalo para los nuevos usuarios.

No obstante, la principal desventaja de la tienda de Huawei es que gran parte de las aplicaciones están en mandarín, aunque es posible que los desarrolladores chinos diseñen versiones en inglés y otros idiomas de las apps más populares.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El problema no está en tu móvil Huawei, el problema se llama 5G
La quinta generación de telefonía móvil se ha convertido en la nueva arma de destrucción masiva en la guerra declarada por Trump a China.

"El 5G no es una bomba atómica; es algo que beneficia a la sociedad. No deberíamos ser el objetivo de Estados Unidos solo porque estemos por delante de ellos en 5G". Con estas solemnes palabras, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, advertía esta semana al mundo de que la quinta generación de telefonía móvil, llamada a revolucionar la industria y la vida cotidiana de los ciudadanos del planeta, no puede convertirse en un arma de destrucción masiva como, a su entender, pretende la Administración de Donald Trump, al incluir en una lista negra la firma china.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones