Chefs presentan cinco platos bolivianos en México

Cinco platos de la gastronomía boliviana son presentados en la capital de México por la Asociación Boliviana de Chefs en el Festival Gastronómico de Bolivia que se realiza en el edificio Bellini hasta el domingo 26 de mayo.<br>

Sopa de Maní, Pique Macho, Majadito, Sillpancho y Lechón son los platos que se están presentando en el piso 45 del edificio Bellini, un restaurante giratorio en ciudad México capital de este país, por los chefs invitados Mirtha Medrano, Oscar Yanarico y Pedro Candena.

"Tenemos un compromiso con Bolivia, con la gastronomía de nuestro país, queremos ayudar a impulsar el Turismo Gastronómico que está desarrollando el Ministerio de Culturas y Turismo. Los comensales han disfrutado de estos platos en México y estamos seguros que les ha motivado para a visitar el país y querer conocerlos porque algunos se animaron a preguntar la procedencia de los mismo y sus ingredientes", dijo desde México el presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena.

Además se presentan como postres Mousse de Quinua, Tronco de Quinua, Chesscake de mango con base quinua y las bebidas Yungueñito Chuflay y Refresco de Linaza.

Estas presentaciones se llevan a cabo desde el lunes 20 de mayo en el edificio Bellini, con el objetivo de promocionar y mostrar la diversa gastronomía nacional de las diferentes regiones del país, los chefs que están en México cocinando y presentando los platos cuentan con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.

El Ministerio de Culturas y Turismo y la Asociación Boliviana de Chefs firmaron un Convenio Interinstitucional que tiene como objetivo establecer un marco de coordinación e implementación de actividades orientadas a la cooperación entre ambas partes para el desarrollo de acciones y lineamientos en el ámbito de la gastronomía y aplicada a las necesidades de gestión que requiera el sector gastronómico.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones