Sacha pide se incluya la marraqueta en el diccionario

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) en su apartado de definición y explicación de la marraqueta solo menciona a Chile y Perú y no así a Bolivia, por lo que el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, a través de una carta solicitó la inclusión del país, por el significado de este pan para los bolivianos en identidad, historia y cotidianidad.

Tras una introducción a la misiva, Llorenti escribe: "El motivo de esta carta es que tenga a bien incluir, a Bolivia en el apartado en el que el Diccionario se refiere a la marraqueta. (…) Además, sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión no hará a nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente", sostuvo.

En el Diccionario de la RAE se define: marraqueta, 1. f. Chile y Perú. Conjunto de varios panes pequeños que se cuecen en una sola pieza, y pueden después separarse con facilidad. 2. f. Chile y Perú. Pan pequeño con una hendidura longitudinal.

En su cuenta de Twitter Llorenti escribió: "He enviado una carta a @RAEinforma, solicitando que incluya a Bolivia en el diccionario cuando se refiere a la Marraqueta. La carta se explica por sí misma. #marraquetaboliviana".

"(…) Asimismo, el diccionario será más precio y, quien lo lea, al buscar esa palabra, podrá acercarse un poco a lo que ese tipo de pan significa para los bolivianos: la marraqueta es parte de nuestra identidad", redactó al final de su carta dirigida a la RAE.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones