Festival Gastronómico en Sucre elegirá a su Plato Bandera

El Ministerio de Culturas y Turismo, la Gobernación y la Alcaldía de Sucre organizan el Festival Gastronómico Artístico – Cultural que se efectuará este sábado 18 de mayo, donde Chuquisaca, distribuida en cinco regiones, presentará sus Platos Bandera.<br>

Entre las propuestas gastronómicas de las cinco regiones de Chuquisaca están: municipio de Sucre (Cazuela de Maní, Sullka, Chorizo Chuquisaqueño, Mondongo y K´arapecho), Chuquisaca Centro (Lawa Uchu, Sopa de Maní y Freído), Chuquisaca Norte (Phisara de Quinua y Picante de Pollo), Chaco Chuquisaqueño (Chicharra, Pacumutu, Ají de Cumanda y Sopa de Gallina Criolla) y los Cintis (Asado de Chancho).

"Invitamos a la población a asistir al gran Festival Gastronómico donde podrán disfrutar de los espacios de exposiciones, danza y música, además degustarán de los platos tradicionales de Chuquisaca elaborados con productos de la región", indicó el Jefe de la Unidad de Promoción Turística del Ministerio de Culturas y Turismo, Beimar Ramallo.

Ramallo señaló también, que la actividad se realizará en el patio del Museo Histórico Militar ubicado en la calle Agustín Ravelo de la ciudad de Sucre, desde las 09:00, se contará con la participación de destacados grupos musicales como los Masis y la Razza, además de la actuación especial del Ballet Folklórico Municipal de Sucre quienes harán la demostración de la "Cuecoteca" con trajes tradicionales de la época.

En el evento la Asociación de Gastrónomos de Bolivia expondrán el Mondongo más grande de Bolivia, prevista para 1.500 comensales, donde los visitantes podrán degustar de la gastronomía tradicional del municipio de Sucre.

El pasado martes 23 de abril los municipios, organizaciones y asociaciones gastronómicas, chefs y personas particulares presentaron veinte propuestas para elegir el Plato Bandera del departamento de Chuquisaca, la exposición gastronómica se desarrolló en la Casa Municipal de la Cultura, Simeón Roncal.

De las 20 propuestas presentadas fueron seleccionados 15 platos, la evaluación estuvo a cargo de un consejo Gastronómico que tomó como criterios de elección la continuidad histórica en su conservación, sus beneficios nutricionales y popularidad.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones