Distrito 5 de El Alto estrena moderna Unidad Educativa

El Gobierno Nacional entregó a la unidad Educativa Tokio del Distrito Municipal 5 de El Alto, un nuevo módulo educativo, con aulas y laboratorios equipados para cuatro materias, donde se invirtieron Bs. 4,4 millones con fondos provenientes del Programa Bolivia Cambia.<br><br>

En medio de mensajes de superación personal, respeto a las mujeres y a los niños y niñas, de sentirse orgullosos de sus raíces originarias el vicepresidente Álvaro García Linera se dirigió a los estudiantes en el acto de entrega e inauguración del módulo educativo.

"Tenemos que cumplir leyes de la vida para vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás. Hay que cuidar a los niños y ayudarles. Nosotros les estamos apoyando, hoy la juventud, así como tiene este colegio, tiene más oportunidades, hemos hecho en toda Bolivia casi 5.000 colegios como este, en El Alto hemos hecho centenares de colegios", sostuvo el vicepresidente a tiempo de recordar que el presidente Evo Morales anunció la construcción de 100 tinglados en la ciudad más joven del país.

"El Gobierno Nacional fortalece la educación otorgando una buena infraestructura y garantiza la especialización y formación de los estudiantes. Todo esto es parte de la política de Estado con una proyección para potenciar los recursos humanos en Bolivia, nos faltan entregar dos módulos más en el Distrito 6", dijo la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

El nuevo edificio dentro de la Unidad Educativa, ubicada en la zona Huayna Potosí del Distrito 5 de El Alto, cuenta con 12 aulas teóricas, 2 talleres, 2 laboratorios donde se pasarán clases de química, física, geografía y biología, baterías de baños para hombres y mujeres por separado, depósitos y oficinas de administración, además cuenta con una rampa para facilitar el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad física.

Previo a la inauguración se desarrolló un programa por los estudiantes y docentes del colegio, donde manifestaron su alegría y agradecimiento por el nuevo edificio con poesía, canto y baile y tras la entrega los padres de familia despidieron a las autoridades manifestando también su satisfacción porque sus hijos podrán hacer prácticas en un laboratorio.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones