Bolivia se adhiere al Protocolo de armas de fuego

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) firmaron hoy la carta de entendimiento para la adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego.

A través del programa mundial de armas de fuego se pretende contrarrestar el tráfico ilícito de armas y hacer frente al crimen organizado y narcotráfico de carácter transnacional, además mejorar la normativa existente sobre el uso, destrucción y tenencia legal de armas, fortaleciendo las condiciones de seguridad.

"El propósito de la adhesión de Bolivia a este Protocolo en el marco de su normativa legal es la regulación de la tenencia de armas para evitar su desvío a la comisión de delitos, el fortalecimiento de las capacidades nacionales en la investigación y enjuiciamiento, la represión del tráfico ilícito de armas, así como sus nexos con la delincuencia organizada transnacional, entre ellos el narcotráfico", expresa Unodc en su página web.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones