"La organización mafiosa de Montenegro ha sido desarticulada"

Mavi Fernandez 2019-05-12
- CONFIRMADO Montenegro no tuvo otra alternativa que entregarse a la policía porque estaba cercado y porque se habían cortado todas las posibilidades de fuga, con innumerables operativos y allanamientos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una entrevista en un medio de comunicación, puntualizó que las investigaciones continuarán hasta el final y podrían revelar la participación de otras personas, asimismo, aseguró que, "Lo importante es que el núcleo ha sido desactivado, desarticulado".

Romero reconoció que ese caso "ha sido paradigmático" y que fue objeto de mucha politización y desinformación, pero ratificó que, contra todas las versiones de la oposición, que intentó descalificar el trabajo de la Policía y de su despacho, la investigación se inició por una instrucción suya el 29 de marzo, después que recibió un reporte de contacto en el que se comunicaba que algunos oficiales de la policía se reunían en Panamá para enviar droga desde el aeropuerto de Viru Viru a Estados Unidos.

En las investigaciones se estableció que había muchas "relaciones de blanqueo de dinero" a través de familiares y empresas "fachada" en las que tenía mucho que ver el empresario Mauricio Higa, aprehendido y encarcelado en el penal de Palmasola.

Se estableció también una estructura policial liderada por el ex coronel, Gonzalo Medina, y el excapitán Fernando Moreira, ambos dados de baja y también detenidos también.

.-.-. Para recuadro.-.-.

Romero informó que también se estableció una vinculación con, por lo menos, cuatro autoridades jurisdiccionales que tendrán que esclarecer las reuniones y viajes con Montenegro.


Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones