Circuito turístico "City Night"

Avril Carrasco 2019-05-12
- PASEO. El recorrido destacará seis puntos turísticos de la urbe alteña. Por primera vez, este año se implementará la visita al Planetario y Observatorio Astronómico, que se encuentra en la Unidad Educativa Boliviano Holandés de Ciudad Satélite.

Sumándose a la Larga Noche de Museos, el Municipio de El Alto, incorporó un recorrido turístico, denominado City Night, el cual pretende recorrer puntos culturales y que la población conozca un poco más a cerca de la historia de los mismos. El evento turístico se llevará a cabo el sábado 18 de mayo.
"Naturaleza, Cultura y Aventura, Así es El Alto", es una oferta turística con una agenda anual y mensual, donde se muestran los atractivos de esta y muchas otras poblaciones.
PUNTO TURÍSTICO UNO - DOS
El recorrido iniciará en el Mirador de Teleférico Amarillo, para luego dirigirse a la Galería de Arte Libre, ubicada en la avenida Litoral, camino a Horizontes, donde se encuentra el arte que plasma el joven alteño en escultura y pintura, como espacio de expresión artística.
PUNTO TURÍSTICO TRES
El siguiente lugar será el Mirador Virgen Blanca, en este espacio se pretende ingresar al Museo Tradicional, situado en la zona Plan 50 B, en el cual se podrá apreciar la evolución cultural y religiosa del mirador.
PUNTO TURÍSTICO CUATRO
Luego, se dirigirán al Museo Antonio Paredes Candia, el cual es el más representativo de la ciudad de El Alto, tendrá cuatro salas para ser visitadas, en las cuales se podrá apreciar la escritura, escultura, pintura y arquitectura de las culturas Tihuanacota, Moyo entre otras.
PUNTO TURÍSTICO CINCO
El recorrido llegará al Planetario y Observatorio Astronómico, que se encuentra en la Unidad Educativa Boliviano Holandés de Ciudad Satélite, además, esta parte del circuito es una innovación del mismo.
PUNTO TURÍSTICO SEIS
Para concluir con el Paseo Artístico por la Avenida Cívica, el cual pretende mostrar y potenciar el arte a través de la compra y venta de los mismos.
CITY NIGHT
Normalmente, tiene una duración de cuatro horas, sin embargo, en esta ocasión será de dos horas y media, para que la población pueda conocer otros puntos alternativos.
"Manejamos la política de fomentar el turismo local, por esta razón estamos ajustando los tiempos del recorrido para que la población pueda visitar otros lugares como Radio San Gabriel, el museo aeronáutico de la FAB, entre muchos otros", señaló Hidilberto Márquez, Jefe de la Unidad de Turismo del GAMEA.
"Hacemos una invitación a toda la población alteña y, por qué no, a la paceña también para que se sumen a estas actividades del municipio", finalizó el Jefe de la Unidad.
-.-.-.-.-Recuadro
Las personas que quieran adquirir el paquete pueden inscribirse hasta el jueves 16 de mayo en la página de Facebook de la Unidad de Turismo de El Alto, el costo del mismo es de 15bs, el cual incluye el transporte, un guía turístico y un pequeño suvenir. Cabe recalcar que está abierto para todo público.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chiti turismo
Anticipando a la Larga Noche de Museos, el jueves 16 de mayo, se llevará a cabo el recorrido turístico infantil denominado "Chiti turismo alteño", que pretende fortalecer y fomentar la práctica de la actividad turística con niños de diferentes edades y de distintos colegios.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones