Deportistas Tunkas competirán en el Mundial de Natación en China

Los deportistas acuáticos Karen Tórrez, Alexis Margett, Gabriel Castillo y Santiago Cavanagh viajarán a China para competir del 21 al 28 de julio en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019.

La Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó cuatro cupos a Bolivia por universalidad. Los mismos fueron asignados a las mejores marcas registradas por esta instancia internacional. Entre los representativos nacionales, Karen Torrez ostenta la mejor marca. La nadadora valluna que representa a La Paz, tiene 740 puntos en la prueba de los 50 libre.

El cruceño Gabriel Castillo es el mejor ubicado en el ranking nacional, con 728 puntos en 100 metros mariposa, seguido por Alexis Margett, que tiene 695 puntos en los 100 m. mariposa, y Santiago Cavanagh, con 694 puntos en los 50 m. pecho.

Se prevé que los deportistas que forman parte del programa Tunkas partan rumbo al continente asiático acompañados de la entrenadora Vanesa Mejía (estratega de Karen Torrez) con la intención de conseguir lauros para el país.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones