Baldocreto, pisos y revestimientos económicos y ecológicos

Mavi Fernandez 2019-04-28
FÁBRICA Es una empresa familiar, a la cabeza de Juan Cristóbal Velasco como gerente general y un equipo de trabajadores capacitados para la correcta elaboración del producto.

Si bien la cerámica tiene una gama amplia de opciones suele ser resbalosa cuando se moja, el ladrillo como opción para piso, demanda mayor tiempo de colocado y la piedra es costosa y difícil de conseguir. Por estas razones es que, en el año 2013, la familia Velasco empezó a buscar en el mercado opciones para la elaboración de un nuevo producto que se pueda realizar con materia prima nacional y que tenga un acabado de calidad e innovador. “Es así como nace Baldocreto Ltda, que son piezas que hacen una imitación de la piedra con diferentes colores y diferentes texturas, dando opción al cliente para poner creatividad en sus acabados”, señaló Juan Cristóbal. La empresa ofrece un producto innovador y de calidad, realizado con hormigón, muy resistente y de fácil mantenimiento, que permite a las personas disfrutar de pisos fáciles de mantener, económicos y de diversa variedad de colores y texturas, además de unos revestimientos de pared pioneros en diseño. “Una de las ventajas de este producto es que puede ser colocado tanto en el interior como el exterior de las viviendas. Para la fabricación de las baldosas utilizamos productos nacionales (arena, grava, cemento y aditivos) impulsando y contribuyendo de esta manera al crecimiento económico del país”, mencionó Velasco. Baldocreto trabaja con moldes que tienen texturas predeterminadas y realizan los colores utilizando pigmentos especiales. “Es importante mencionar que el hormigón con el que realizamos las piezas es pigmentado antes de ser vaciado, lo que genera que toda la pieza sea del color solicitado, no se pinta únicamente de manera superficial”, recalcó el gerente. La arquitectura en la ciudad de El Alto se ha convertido en un icono a nivel internacional, que busca preservar la cultura construyendo con diseños de origen aimara y con gran colorido, que ha llamado la atención incluso de la prensa internacional. “La arquitectura en la ciudad de El Alto, se basa mucho en el colorido y las texturas, donde entra a cabalidad nuestro producto ya que podemos elaborar piezas de una textura tradicional con colores que resaltan la misma”, destacó Velasco.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones