Semanario Los Andes

Exalcalde Edgar Patana, con detención domiciliaria

Jorge Montecinos 2018-05-04
REQUISITOS. Según la asesora jurídica del Gobierno Municipal, los documentos presentados como requisitos por el exburgomaestre alteño "son dudosos" y la dirección que dio al Juzgado "errónea", por lo que se apelará la decisión judicial.

El exalcalde de El Alto Edgar Patana consiguió la noche de este jueves, que un juez de esa urbe le otorgue detención domiciliaria por motivos de salud y por haber cumplido los requisitos legales exigidos para esa medida.
Se informó que Patana presentó un certificado médico, otro de trabajo y que acreditó la dirección de su domicilio, lo que fue tomado en cuenta por la justicia para concederle detención domiciliaria.
Sin embargo, la asesora jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sonia Vallejos, puso en duda la legitimidad de los documentos y de la dirección presentados por el exalcalde y anunció que apelará la decisión del juez.
En diciembre de 2015, el juez anticorrupción de El Alto Ricardo Pinto remitió a Patana al penal de san Pedro, con detención preventiva, por la presunta entrega irregular de 14 vehículos a dirigentes de control social.
El Ministerio Público imputó al exalcalde por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios públicos, daño económico al Estado y otros, de acuerdo con informaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz.
En julio de 2017, Patana fue sentenciado a cuatro años de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz, por el juez del Tribunal de Sentencia Anticorrupción Alfredo Jaimes.
El proceso contra Patana fue activado por el Ministerio Público en noviembre de 2016, cuando presentó acusación formal a instancias de la Alcaldía de El Alto.
La sentencia contra Patana no fue ejecutoriada.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones