Lanzamiento de la Semana de Vacunacion en Las Américas

El Ministerio de Salud intensificara vacunacion contra el sarampion, polio, fiebre amarilla e influenza

En el marco de la implementacion del Sistema Único de Salud el Ministerio de Salud con el lema "Protege tu comunidad, #Vacunate" arrancara con la semana de Vacunacion en las Américas el próximo 22 de abril, con el objetivo de consolidar la erradicación de la poliomielitis, eliminación del sarampión, el control de la fiebre amarilla y prevenir la influenza.
De acuerdo con la Responsable Nacional del Programa Ampliado de Inmunizacion (PAI), Susana Solano, esta campaña también servirá para evaluar y priorizar municipios en riesgos con bajas coberturas.
La vacunacion tendrá una duración de una semana y se la realizara en los establecimientos de salud, puestos móviles y fijos y casa por casa.
Las vacunas a ser proporcionadas serán: la prevalente, antipolio, SRP y se suministraran a menores de 5 años y población de 5 a 49 años. Se prevee disponer para esta oportunidad aproximadamente 300 mil dosis para alcanzar a vacunar a la población objetivo a nivel nacional.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones