Always Ready cumplió 86 años de fútbol, triunfos e historia

Los Andes 2019-04-14
EUROPA. Es el único equipo bolivianos que jugó 27 partidos en Europa, contra varios de los más grandes planteles del viejo continente.

Es uno de los equipos más antiguos del fútbol boliviano. Acaba de cumplir 86 años de vida institucional y, desde su reciente retorno a la división profesional del balompié nacional; se convirtió en el mimado de la hinchada alteña, porque juega por El Alto.

Pero, más allá de la pasión y sensación que generó en los alteños amantes del rey de los deportes, en los últimos meses; Always Ready es toda una institución de la historia del fútbol boliviano y tiene muchas buenas razones para festejar su aniversario.

LA HISTORIA DEL "SIEMPRE LISTO"
El club Always Ready, "Siempre listo" en inglés; nació el 13 de abril de 1933 por iniciativa de un grupo de jóvenes que frecuentaba El Prado paceño. Es uno de los equipos más tradicionales del balompié nacional y cofundador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en 1977.

Fue campeón de la división profesional del fútbol boliviano en 1951 y 1957; además de haber sido subcampeón en 1968. También obtuvo el título del fútbol paceño en 1993 y 2018; año este último en que también ganó la Copa Simón Bolívar.

Participó en la Copa Libertadores de América en 1968, como subcampeón boliviano, enfrentando en la fase de grupos a los peruanos Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

JUGÓ CONTRA LOS GRANDES DE EUROPA
La historia de la banda roja, ahora alteña, está llena de episodios dignos de destacar. Uno de ellos, la gira que realizó por Europa, en 1961; jugando con equipazos como estaban el Panathinaikos y Olimpiakos, de Grecia; Anderletch y Lieja, de Bélgica; Southampton, Plymouth y Exeter, de Inglaterra; Aberdeen, de Escocia; y el Sevilla de España. Always disputó 27 partidos en el viejo continente.

RETORNÓ AL PROFESIONALISMO COMO ALTEÑO
El más reciente logro del Always fue el retorno, luego de una brillante campaña en la copa Simón Bolívar; a la división mayor del fútbol boliviano y, además, como representante alteño.

Ese objetivo fue conseguido bajo la guía y liderazgo de un preclaro y ambicioso dirigente: Fernando Costa; quien conformó un muy buen plantel que además fue reforzado con verdaderas figuras del balompié, que brillaron en algunos de los más grandes equipos del país.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones