Innovaplast cuida y preserva el medio ambiente

Mavi Fernandez 2019-04-14
EMPRESA Nació en 2014 en El Alto, como una planta procesadora de plástico y con la misión de cuidar y preservar el medio ambiente, reduciendo los niveles de contaminación, a través del reciclado de plásticos, generando un impacto positivo en el medio ambiente.

La gerente propietaria es Cecilia Jauregui Gamarra, una mujer joven, estudio ingeniería industrial, se especializó en Gestión Administrativa y está en constantes actualizaciones para su formación profesional y personal.

Cecilia destaca la importancia de reciclar y reutilizar diferentes materiales para transformarlos en bolsas biodegradables.

Innovaplast, Planta Procesadora del Plástico se dedicada al cuidado y preservación del medio ambiente.

"Reducimos la contaminación, mediante el reciclaje de polietileno. Además, producimos materia prima (Pellets) para Industrias de Plástico Film, tuberías y bols".

La fábrica se encuentra en la ciudad de El Alto, en Senkata. Para llevar adelante Innovaplaste, Cecilia tuvo que hacer una inversión de más de 60 mil dólares. "Esta suma se la empleó exclusivamente en maquinaria", señaló.

Cuidar y preservar el medio ambiente, reduciendo la contaminación de nuestra tierra, mediante el reciclaje de plástico, produciendo materia prima de calidad a partir de artículos de plástico en desuso y desarrollando productos innovadores en la industria del plástico.

¿Cómo trabaja Innovaplast?

La bolsa plástica fabricada con plástico 100 por ciento reciclado comenzará a fragmentarse (oxidarse) en los dos primeros años en contacto con la naturaleza y los rayos del sol. Visualmente, desaparecerá, aunque quedarán los retozos y partículas. Pero, en los próximos años (siete u ocho) ocurrirá la biodegradación propiamente dicha, en la que microorganismos (los aditivos), como bacterias y hongos, colonizarán y digerirán el material, y lo transformarán en dióxido de carbono, agua y biomasa, material que sí es asimilable por el medio ambiente.


Premios y reconocimientos:
- "MEJOR EMPRENDIMIENTO EN MARCHA 2016"
- "PEQUEÑA EMPRESA LIDER PACEÑA 2017"
- "PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA PARA EL VIVIR BIEN"
- GALARDÓN DEL TITICACA 2018: " MEJOR EMPRESA EN PRODUCCIÓN NACIONAL".
- "INVENTE BOLIVIA 2018".
- "PREMIO NACIONAL A LA ECOEFICIENCIA"

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones