Semanario Los Andes

Chapetón y Santamaría presionan para que Calderón vuelva al Concejo Municipal

Jorge Montecinos 2018-05-02
INTERESES. Según el legislador, la alcaldesa de El Alto y el diputado, ambos de Unidad Nacional; "tienen intereses" y, por ello, buscan que el suspendido concejal Edgar Calderón sea liberado de culpa y retorne al Legislativo edil.

El concejal Marcelo Fernández afirmó que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón; y el diputado Wilson Santamaría, ambos de Unidad Nacional (UN); "presionan" para que el suspendido legislador edil Edgar Calderón sea liberado de culpa en el proceso que se le sigue en la Justicia; y que también pueda retornar al Concejo Municipal.
"Definitivamente, la alcaldesa está muy interesada en que Calderón vuelva al Concejo Municipal, porque tiene también sus intereses. Lo mismo pasa con Santamaría. En todas las audiencias del caso de Calderón, el diputado Wilson Santamaría está presente. ¿Por qué el interés de Santamaría?, porque tiene intereses en el municipio", enfatizó Fernández.
El concejal Edgar Calderón fue suspendido del cargo y de la presidencia de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal, el pasado año; luego de que en septiembre protagonizara una colisión cuando en estado de ebriedad conducía el vehículo oficial del municipio, fuera de horario laboral.
El hecho derivó en que sea también imputado por los delitos de conducción peligrosa y uso indebido de bienes del Estado, lo que le llevó a ser encarcelado preventivamente por algunos meses. Salió ya del penal de San Pedro, pero el proceso en su contra continúa.
Según su reemplazante en el cargo, Marcelo Fernández, concejal suplente invitado por UN; la presencia de altas autoridades municipales y del diputado Santamaría en las audiencias que se realizan por el caso de Calderón, responde a la intención de que el imputado sea liberado de culpa y que con ello pueda volver a su concejalía.
"En lugar de ir a velar por el bien dañado (el vehículo oficial que el imputado chocó y quedó severamente averiado), han ido más que todo a precautelarla situación del concejal Edgar Calderón", manifestó.
Según Fernández, la intención de altos dirigentes de UN de que Calderón vuelva al Concejo Municipal y a la presidencia de la Comisión Jurídica de esa instancia, "responde evidentemente a la búsqueda de proteger sus intereses en la alcaldía".
Este medio solicitó al director de Comunicación del municipio, Óscar Gómez, na entrevistaron alguna autoridad, para conocer la posición de la comuna sobre el tema. sin embargo, la solicitud no fue respondida.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones