Morales y Nath Kovind sellan alianza

Después de intensas reuniones, el presidente de Bolivia, Evo Morales, junto con su homólogo de la India, Ram Nath Kovind, sellaron el viernes cerca al mediodía una serie de acuerdos que abren una nueva era para las relaciones de ambas naciones, que decidieron profundizar la cooperación en diversas áreas y desarrollar su comercio bilateral.<br>

El presidente de India, Ram Nath Kovind, calificó el jueves de "día histórico" para las relaciones bilaterales su llegada a Bolivia y aseguró que las relaciones entre ambos países se acrecentarán.

"Tengo el honor de que esta sea la primera visita de Estado de la India a Bolivia. Hoy es un día histórico en nuestras relaciones bilaterales", dijo en una ceremonia protocolar en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz.

Nath Kovind fue recibido por su colega boliviano Evo Morales, a quien agradeció la cálida bienvenida del pueblo de Bolivia a la delegación india.

"Agradezco al presidente Evo Morales por su bienvenida cálida y colorida, estoy muy contento de estar en la tierra hermosa de Bolivia, un país rico en tradiciones y diversidad, y de gente orgullosa y encantadora", puntualizó.

La agenda del mandatario hindú en Santa Cruz incluye una reunión con Morales, con quien abordarán el viernes por la mañana diversos temas bilaterales y de la coyuntura mundial.

Mientras los ministros de ambos Estados revisarán en detalle los acuerdos que se firmarán en una reunión ampliada; sobre transferencia de tecnología, salud, intercambio comercial, inversiones y cooperación mutua, como ejes centrales del inédito encuentro bilateral.

"Espero realizar mis reuniones con el presidente Morales el día de mañana con la confianza de que las relaciones entre India y Bolivia van a crecer", remarcó Nath Kovind.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones