Angulo: Fallo contra Goni sirve también como antecedente para su extradición

Jorge Montecinos 2018-04-03
Más allá del pago de los diez millones de dólares como compensación a los familiares de ocho personas victimadas en octubre de 2003, el fallo contra Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y Carlos Sánchez Berzaín sirve como antecedente para su extradición a Bolivia desde los Estados Unidos, afirmó el abogado y concejal alteño Juanito Angulo

Más allá de los 10 millones de dólares que los jueces ciudadanos de una Corte de Estados Unidos determinaron que Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sanchez Berzaín deben pagar a familiares de ocho víctimas fatales de la masacre del gas, en octubre de 2003, en El Alto, cuando los acusados era presidente y ministro de Defensa, respectivamente; el fallo constituye un antecedente que sirve para impulsar la extradición de ambas exautoridades a Bolivia, afirmo el abogado y concejal alteño Juanito Angulo.
"Con esto se está demostrando que ellos son responsables, culpables de la masacre de 2003, cometida por órdenes de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín. Eso es un antecedente, una prueba más de que se dé curso a la extradición que el Gobierno de Bolivia está pidiendo; porque Goni debe purgar su condena, así tenga 80 años", manifestó el jurista y legislador edil.
Respecto al monto de "compensación", como fue calificado en el fallo de los jueces o jurados ciudadanos; Angulo consideró que es "poco" comparado con los más de 400 heridos y 70 víctimas fatales, masacradas por salir a las calles en defensa de los recursos naturales de Bolivia, que el Gobierno de Sánchez de Lozada ya había puesto bajo control de transnacionales y pretendía continuar entregando a potencias extranjeras.
El fallo en contra de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín fue dictado la tarde de este martes 3 de abril, en la Corte de Florida,en el marco del juicio civil interpuesto contra ambas exautoridades nacionales exigiendo una compensación económica, por los daños a sus familias.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones