Semanario Los Andes

Banco BISA mejora su nivel de seguridad

Avril Carrasco 2018-05-01
- INNOVADORA. La tecnología de biométrica facial estará en funcionamiento en las principales agencias y sucursales de todo el país.

Banco BISA incorpora a sus servicios la tecnología de biométrica facial (reconocimiento de rostro), que le permitirá brindar a sus clientes un alto nivel de seguridad al momento de realizar operaciones.
Esta tecnología permite el reconocimiento de las características físicas e intransferibles del rostro de una persona, cuya identificación positiva permite el ingreso a aplicaciones o realizar diferentes transacciones bancarias. Provee un alto nivel de fiabilidad, incluso mayor a la biometría dactilar, evitando fraudes.
La tecnología biométrica de reconocimiento facial habilita la profundidad de las imágenes, proyectando más de 30 mil puntos invisibles para crear un mapa preciso y tridimensional del rostro del cliente, incluso si este tiene un gemelo idéntico la cámara reconocerá los puntos evitando la suplantación de identidad.
Para afiliarse a la Biométrica Facial, los clientes del Banco BISA deben presentarse en alguna agencia o sucursal y registrar su rostro, a través de una secuencia de videos, realizada con cámaras especiales de alta resolución.
Inicialmente se la está aplicando en transacciones efectuadas en las cajas o ventanillas de sus diferentes agencias y sucursales.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones