Arranca proyecto de Escuela de Formación Política para mujeres en El Alto

Con más de 13 organizaciones sociales de mujeres provenientes de El Alto, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dio inicio al Proyecto de Escuela de Formación Política para Mujeres de esta ciudad.

"Es un curso que nos va a permitir identificar liderazgos, fortalecer habilidades y generar una agenda para aportar continuamente a las leyes y a todos los logros que hemos consolidado dentro del proceso de cambio, básicamente tiene el enfoque de elevar el autoestima de las mujeres, fortalecer sus habilidades y trabajar nuevas propuestas", indicó Alanoca.

Señaló que el primer módulo arrancará el 22 de marzo en la ciudad de El Alto, donde participarán organizaciones del sector salud, educación, juntas vecinales, gremialistas, artesanas y jóvenes estudiantes de universidades e institutos, entre otros.

"Es un primer módulo que estamos iniciando y vamos a dar continuidad al trabajo. Ellas mismas son las que determinan los contenidos", dijo.

Se proyecta que las mujeres obtengan un conocimiento absoluto de sus derechos con el propósito de que puedan generar una defensa ante cualquier tipo de vulneración.

"Buscamos que tengan una participación activa, tanto sindical, social y política, visibilizar liderazgos, democratizar la formación de nuevos cuadros es nuestro deber como actuales autoridades y es lo que pretendemos consolidar a mediano y largo plazo", remarcó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones