ATENEA, pioneros en diseño gráfico en Bolivia

Mavi Fernandez 2019-03-03
Emprende sus actividades en 1990, gracias a la visión de Ana María Ramírez Castillo. La institución comienza como Oficina Gráfica dedicada a la elaboración de Artes Gráficas para imprenta.

Atenea es una empresa familiar que fue creada por Ana María Ramírez hace 29 años atrás. Cada 21 de septiembre se celebra un año más del instituto, "la fecha fue definida por mi porque es una fecha en la que se celebra valores humanos muy grandes, así como es el amor, amistad y estudio.", señaló Ana María.

El Instituto logró impartir el primer curso de Diseño Gráfico Computarizado en Bolivia con la aspiración de brindar educación técnica al público en general y especialmente a jóvenes bolivianos.

"Atenea se ha constituido en el motor principal para hacer que la industria gráfica se supere tantísimo", indicó Ramírez.

Actualmente, Atenea tiene tres carreras de técnico superior: Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Sistemas Informáticos y Contaduría, "independientemente, también dictamos cursos para los niños y adolescentes de Comportamiento Asertivo y Habilidades Sociales", aseveró su creadora.

Hasta el momento ya egresaron más de 15 mil estudiantes. Diseño Gráfico es una carrera que se ha constituido en un soporte importante para el desempeño de otras carreras.

Atenea, además de educar en diseño, informática y contaduría, es una institución educativa humanista.

"Hay mucho respeto y consideración por las personas que vienen a estudiar a Atenea", expresó Ana María.

Atenea tiene una agenda variada y grande con actividades y talleres, conferencias, seminarios y jornada con invitados especiales del interior y exterior.

Atenea El Alto

Es la primera sub sede que tiene Atenea, están desde el primero de enero de 2019. "El Alto es la ciudad más valiente del país y la más trabajadora, hemos tenido un recibimiento maravilloso, por ejemplo, dos miembros de la Asociación de Gráficos de El Alto nos felicitaron", mencionó con orgullo Ana María.

Atenea El Alto comenzó con una cifra record de inscritos, más de 200 alumnos empezaron las clases este 2019 con toda la calidad acostumbrada que brinda el primer instituto en diseño gráfico.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones