Chapetón deberá informar al Senado sobre desatención a hospitales alteños

Jorge Montecinos 2018-04-19
PROBLEMAS. Los problemas de desabastecimiento de insumos y medicamentos, además de la falta de personal especializado y fallas de infraestructura, motivaron a la senadora alteña Eva Copa a pedir informe oral a la burgomaestre.

La senadora por El Alto Eva Copa (MAS) confirmó este jueves la presentación, mediante el pleno de la Cámara de Senadores, de una solicitud de Petición de Informe Oral (PIO) para que la alcaldesa alteña Soledad Chapetón, responda ante esa instancia legislativa sobre el "recurrente" problema de desabastecimiento de insumos médicos, falta de personal e infraestructura hospitalaria en esa urbe.
"Estamos haciendo la convocatoria a la alcaldesa Soledad Chapetón para que explique sobre los constantes problemas que se atraviesan en la ciudad de El Alto en el tema salud", manifestó la legisladora por la ciudad más joven del país.
Copa agregó que otra de las razones de la convocatoria a Chapetón es la paralización de obras de construcción de hospitales alteños, como el maternologico de Lotes y Servicios del Distrito 4 y los problemas de infraestructura en el caso del Hospital Municipal Boliviano Holandés, que adolece problemas como el deterioro e insuficiente espacio, en las áreas de Terapia Intensiva, Cirugía y otras.
"También tenemos construcción de infraestructura de salud paralizada, vimos en el Hospital Holandés construcciones abandonadas desde hace años; lo mismo en el hospital de Lotes y Servicios, que hace dos años no cuenta con presupuesto está en decadencia y es un alojamiento de personas indigentes", sostuvo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones