Alcaldía realiza mantenimiento en dos hospitales municipales

Jorge Montecinos 2018-04-16
CONFLICTOS. Los trabajos de mantenimiento municipales fueron iniciados en los dos hospitales donde recientemente hubo conflictos, en protesta contra la falta de insumos, de médicos especialistas y fallas en la infraestructura y equipamiento.

La Unidad de Servicios Generales de la Alcaldía de El Alto realiza trabajos de mantenimiento en los hospitales municipales Boliviano Holandés y Modelo Corea, donde en los últimos meses se registraron conflictos y acciones de protesta, debido a la falta de medicamentos e insumos; de falta de personal médico especializado y a fallas en la infraestructura y equipamiento.
En el caso del Hospital Municipal Boliviano Holandés, se instalará filtros al drenaje pluvial, con el fin de que las aguas que conduce no contaminen las que llevan otras tuberías, para diferentes usos en el nosocomio.
También se realizan trabajos de refacción y mantenimiento en otras áreas, igualmente relacionados con ductos y sistemas hídricos.
"Estamos haciendo un conducto de drenaje, directamente para conectar al alcantarillado (en el patio). También vamos a realizar la limpieza de la alcantarilla del hospital, que está taponada y la refacción del patio que se encuentra con muchos baches; además del arreglo de los baños que no cuentan con lavamanos", explicó el responsable de las obras, César Montaño.
Otro de los hospitales donde se desarrollan tareas de mantenimiento es el Municipal Modelo Corea, donde se repara los techos, "que presentan gran deterioro".
Ambos hospitales fueron escenarios de protestas de los trabajadores, debido a la carencia de insumos, falta de personal médico y también problemas e la infraestructura, que derivaron en la declaratoria de paros de actividades, en los últimos meses.
En el Hospital Holandés se verificó la existencia de grietas y daños en paredes y techos, incluso del área de quirófanos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones