Semanario Los Andes

Senadora Eva Copa saluda a los niños e insta a respetar sus derechos

Jorge Montecinos 2018-04-12
DÍA. En el día del Niño, que se celebra este 12 de abril, autoridades, instituciones y organizaciones públicas y privadas realizaron actividades en homenaje a los pequeños.

La senadora alteña por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Eva Copa, expresó su saludo a los niños bolivianos por su día e instó a la población a respetar y velar por el cumplimiento pleno de los derechos de los pequeños, no sólo en esta fecha, sino todo el año.
Agregó que el 12 de abril, la reflexión debe centrarse en consolidar el cumplimiento pleno de los derechos de los infantes, en todos los espacios de la sociedad.
"Manifiesto mi homenaje y felicitaciones a todas las niñas y niños bolivianos, porque sus voces, alegrías y esperanzas, son la melodía que rompe el amargo silencio de la cotidianidad. Vamos trabajando con el desafío de disminuir cada día más los índices de niños que viven en la pobreza", sostuvo.
Copa precisó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), basados en el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2012; el 25.4 por ciento (%) de la población de la ciudad de El Alto son niños cuyas edades oscilan entre cero y 11 años; mientras el 13.8 % son adolescentes; lo que refleja "la importancia cardinal que tiene nuestra niñez", en la proyección del futuro de Bolivia.
En 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro y mediante Decreto Supremo 04017 de 11 de abril de ese año; el Gobierno boliviano instituyó como el 12 de abril como "Día del Niño".
La fecha fue elegida porque el 12 de abril de 1952, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef) aprobaron la Declaración de los Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones