Semanario Los Andes

CONCEJALES DE UN RESTAN APOYO A PROMULGACIÓN DE LEY EVA QUINO

Peter Luna 2018-04-12
Proyecto de ley municipal Eva Quino en favor de la niñez de la ciudad de El Alto nuevamente fue obstaculizada por concejales de UN, la norma pese a la oposicion fue promulgada por el presidente interino del concejo Remigio Condori, la misma prevé otorgar atención gratuita en salud a niños de hasta los 12 años.

El proyecto de ley municipal Eva Quino presentado por el concejal Juanito Angulo en la gestión pasada, hasta la fecha no fue promulgada pese a que fue aprobada en el ente legislativo, considerando el Día del Niño boliviano el proyecto se puso en agenda del pleno del concejo para su promulgación, sin embargo; concejales de UN se opusieron a su promulgacion.
La concejal del MAS Nancy Mamani manifestó que la promulgación era competencia de la alcaldesa, sin embargo; esa autoridad presentó varias objeciones, en ese sentido se optó por buscar la promulgación mediante el presidente interino del concejo Remigio Condori, pero no tuvo apoyo de los concejales de UN.
"Puede también como segunda instancia promulgar el presidente del concejo y en este caso se le ha pedido al presidente interino Remigio Condori promulgar la ley pero se ha quedado en mesa, hemos visto el rechazo que muestran los concejales de UN que no están comprometidos con nuestra niñez", lamentó Mamani.
El proyecto de ley municipal Eva Quino pese a la oposicion de concejales de UN fue aprobado por el presidente interino del concejo Remigio Condori quien está facultado para dar luz verde a la norma.
La ley municipal contempla ampliar la atención gratuita en salud para niños de hasta los 12 años, además la creación de guarderías infantiles en los 14 distritos para el cuidado de los niños, mientras sus padres realizan sus actividades laborales.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones