Postergan reuniones sobre pliego de la COB por muertes en Huanuni

Jorge Montecinos 2018-04-11
PLIEGO. El tratamiento de los puntos del Pliego Único Nacional de los trabajadores, que incluye el tema del incremento salarial, fue suspendido luego de conocerse del fallecimiento de ocho mineros por una explosión, en Huanuni.

La muerte de ocho mineros en el centro minero Huanuni, en una explosión por causas aún no establecidas, derivó en la suspensión del inicio de trabajo de las comisiones entre dirigentes sindicales y autoridades del Gobierno; en torno al pliego único nacional de los trabajadores del país, informó el dirigente Víctor Trigo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, citando un comunicado de la Central Obrera Boliviana (COB).
"El Comité Ejecutivo Nacional de la COB hace conocer que, ante los hechos suscitados en el centro minero Huanuni, se suspende la inauguración del trabajo de las comisiones (conformadas para el) tratamiento del Pliego Único Nacional COB – Gobierno", señala el comunicado de la COB, proporcionado por Trigo.
Se instruye, asimismo, a dirigentes de organizaciones afiliadas a la entidad matriz de los trabajadores, a permanecer atentos a nuevas disposiciones para retomar las reuniones en torno al incremento salarial y otros temas incluidos en el pliego petitorio.
Según fuentes del organismo sindical, las conversaciones con autoridades gubernamentales podrían ser iniciadas este viernes.
"Se trata de un hecho de sangre que enluta a los trabajadores de Bolivia, pero especialmente a los hermanos mineros; y tiene que ser esclarecido. Mientras tanto, se ha decidido suspender hasta nuevo aviso, el tratamiento de nuestro Pliego Petiitorio", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones