Semanario Los Andes

Habilitan centro para menores con responsabilidad penal

Cuenta con oficina administrativa, sala virtual, cocina, horno para panadería, comedor, dos pabellones de dormitorios con capacidad para 40 menores, ambientes de higiene, espacios de recreación y otras áreas.

16 adolescentes infractores de Cobija fueron trasladado a la localidad Villa Rojas del municipio de Porvenir donde se realizó la entrega del Centro de Reintegración Social para Menores con Responsabilidad Penal.
El ambiente se encuentra ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Cobija, albergará a jóvenes mayores de 14 y menores de 17 años, sancionados por la comisión de algún un hecho delictivo. Un equipo especializado multidisciplinario buscará que los menores desarrollen terapias ocupacionales, además de estudios.
Consta de diferentes áreas como: oficina administrativa, sala virtual, cocina, horno para panadería, comedor, dos pabellones de dormitorios con capacidad para 40 menores, ambientes de higiene, espacios de recreación y otras áreas. La inversión para el rediseño del centro supera el medio millón de bolivianos, destinado a equipamiento, muro perimetral, cerco eléctrico, cámaras de video vigilancia y otros dispositivos de seguridad.
El acto contó con la presencia de importantes autoridades municipales de Porvenir, autoridades departamentales y asambleístas nacionales, vocales del Tribunal de Justicia, Policía, moradores de la comunidad, representantes de distintas instituciones y sectores sociales.
"Se ha reacondicionado más en la seguridad, en los dormitorios, se ha reforzado el muro perimetral, también se contará con seguridad interna y externa, porque algunos adolescentes muchas veces han realizado destrozos en los ambientes para poder fugarse", detalló Lizzy Herrera, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación.
Este es un espacio que pretende, brindar asistencia y rehabilitación a menores infractores y/o supuestos infractores a la ley penal, insertándolos en un ámbito interdisciplinario que favorece su reinserción en la sociedad, según datos recibidos por la policía y defensoría de la niñez y adolescencias el índice de estos menores infractores se incrementó en índices asombrosos.
El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) será la responsable de la administración de esta infraestructura, alrededor de una docena de profesionales realizarán trabajaos en distintas áreas como en atención médica, recreación, capacitación en talleres, nivelación educativa, orientación psicológica y otros espacios.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones