100 bolivianos asignados al Hospital Lotes y Servicios

Jorge Montecinos 2018-10-07
CONCEJO. Contra el tiempo y bajo la presión de grupos de vecinos; el Concejo Municipal aprobó el Ajustado Tres del POA 2018 sin modificaciones, pese a las numerosas observaciones al proyecto del Ejecutivo edil.<br>

Sólo 100 bolivianos, "que apenas alcanzan para una bolsa de cemento", es el presupuesto que se asignó para la construcción de la cuarta fase del Hospital de Lotes y Servicios en el Ajustado Tres del Programa operativo Anual (POA) 2018, informó el concejal Juanito Angulo.

Lamentó que la alcaldesa Soledad Chapetón "no garantice el presupuesto para proyectos y obras; y peor aún cuando son para proteger la salud de la población".

El también presidente de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal consideró que, al asignar ese monto a la construcción del Hospital de Lotes y Servicios, "la alcaldesa demostró que no le interesa la salud del pueblo alteño" y que ese monto "es un insulto a la ciudad de El Alto".

PRESUPUESTO REQUERIDO

Para garantizar la conclusión del Hospital de Lotes y Servicios, según el concejal Angulo, se requiere más de 15 millones de bolivianos.

Sin embargo, el proyecto fue aprobado, sin modificaciones y sólo con recomendaciones, por considerar que, si se lo devolvía al Ejecutivo para que realice enmiendas a los puntos observados, se provocaría mayor retraso a la ya atrasada ejecución de obras zonales e incluso se aumentaría el riesgo de que esos proyectos no puedan ser ejecutados este año, por el poco tiempo que queda de 2018.

Según el concejal Javier Tarqui, contra el tiempo y bajo presión de manifestantes de juntas vecinales afines al partido de la alcaldesa, los concejales aprobaron el Ajustado Tres del POA, tal como fue enviado por el Ejecutivo.

Tarqui explicó que las razones por las que no se exigió subsanar las observaciones a varios puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo, que dejó al 60 por ciento de zonas sin recursos para obras y tampoco destinó presupuesto suficiente a la Jach'a Uta, la Terminal Metropolitana y el paralizado Hospital Maternológico de Lotes y Servicios.

.-.-.-. Para recuadro.-.-

"Al dar 100 bolivianitos para la construcción del Hospital de Lotes y Servicios, la alcaldesa Chapetón demuestra que no le interesa la salud del pueblo alteño. Además, ese monto es un insulto a la ciudad de El Alto"

Juanito Angulo, concejal por el MAS

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones