Nosocomio es refugio de pandilleros y antisociales

Jorge Montecinos 2018-10-07
Botellas de toda clase de bebidas alcohólicas, latas de cerveza, vasos desechables, encendedores, cajas de fósforos, prendas de vestir, frazadas sucias y rotas; e incluso envases de productos de uso sexual, tirados en ambientes de los cuatro pisos del inconcluso Hospital Maternológico de Lotes y Servicios, revelan que el edificio fue convertido en refugio de pandilleros y antisociales.<br>

Esa situación fue verificada en el recorrido que realizó este medio, a solicitud de los vecinos, que confirmaron que malvivientes, pandilleros y parejas utilizan la edificación como "refugio, cantina y hasta como alojamiento".

El dirigente de la Junta Vecinal César Antequera confirmó el ingreso de pandilleros y malvivientes al edificio y denunció que "no solamente entran 'a tomar', sino a robar cables y otros materiales", agregó que esas pérdidas significan que la inversión que se hizo "ha sido en vano", porque se tendrá que volver a gastar en lo mismo.

Paredes con mensajes obscenos y grafitis, hasta en las puertas de los flamantes y aún no estrenados ascensores, ventanas con marcos y vidrios rotos, cables y tuberías arrancados y estructuras metálicas destruidas, dan cuenta de los daños ocasionados al edificio, cuyo cerco perimetral de calamina no impide el acceso a los intrusos.

Jorge Domínguez, antiguo vecino de Lotes y Servicios, afirmó que lo que debería ser "un edificio para cuidar la salud de la población, se ha convertido en foco de inseguridad, porque hay malandrines que a veces hasta asaltan".

"Con esta obra, la alcaldesa se ganaría un poroto; porque serviría a miles de personas y no solamente de este distrito (4), pero parece que ni se da cuenta", exhortó.

Domínguez explicó que, pese a su gran tamaño y población, los servicios médicos en el D-4 se limitan a los que brinda el centro de salud también denominado "Lotes y Servicios", "que ha quedado muy chiquito para atender a tanta gente".

VERSIÓN DE LA ALCALDESA
En su informe a la Comisión Jurídica del Concejo Municipal, la alcaldesa Soledad Chapetón explica que sólo se asignó 100 bolivianos al Hospital de Lotes y Servicios, alegando que la ejecución física de esa obra es del cien por ciento, es decir que supuestamente fue concluida, lo que fue desmentido por los vecinos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones