Alcaldesa gastará en "seguridad exclusiva"

Jorge Montecinos 2018-10-07
El concejal por Soberanía y Libertad Javier Tarqui cuestionó que la alcaldesa Soledad Chapetón "quiera pagar "cerca de un millón de bolivianos" a nueve policías por un servicio exclusivo de seguridad" para ella y funcionarios del municipio; y que asegure que no se cuenta con dinero para poner en funcionamiento las 270 cámaras de videovigilancia del programa BOL 110, entregadas por el Gobierno Nacional a El Alto.

El concejal secretario del Legislativo edil formuló esas declaraciones, en referencia al convenio interinstitucional firmado entre la alcaldesa y el comandante regional de la Policía de El Alto, Marco Polo Garzón; para que la institución del orden declare en comisión a nueve efectivos policiales y les destine al Gobierno Municipal alteño, para brindar "servicio de seguridad exclusiva", a la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva, es decir la alcaldesa) y al personal del Ejecutivo edil, de acuerdo con el documento.

"El presente convenio interinstitucional tiene por objeto brindar servicio exclusivo de seguridad física a la MAE (Alcaldesa), a las y los servidores públicos e instalaciones del GAMEA, debiéndose otorgar mensualmente una compensación económica a favor de los funcionarios policiales declarados en comisión del CPEA (Comando Policial de El Alto), que brinden esos servicios", establece el punto referido al objetivo del convenio, que ya fue suscritos por Chapetón y el comandante policial alteño.

"Esas son las incoherencias de la alcaldesa Soledad Chapetón: hay plata para su seguridad exclusiva, pero no para seguridad ciudadana, para la población de El Alto, que debería estar en primer lugar", insistió Tarqui.

El convenio se encuentra en etapa de revisión en la Comisión Administrativa Financiera del Concejo Municipal, que informará las conclusiones sobre el contenido en los próximos días, para que sea puesto a consideración del pleno del Legislativo, para su aprobación o rechazo; o devuelto al Ejecutivo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones