Cuarto Festival Internacional de Cuentos en las Nubes

Avril Carrasco 2018-10-07
Las funciones serán en diferentes espacios culturales y teatros dentro de la urbe alteña, el ingreso será totalmente libre, para que el público alteño participe y conozca a los narradores y aprenda técnicas para contar historias.

Por cuarto año consecutivo, se realizará la presentación del Festival Internacional de Cuentos en las Nubes en la ciudad de El Alto, el cual busca consolidar y posicionar la narración oral en la población, y se desarrollará del 7 al 14 de octubre.
Las diferentes funciones y talleres contarán con la participación de narradores internacionales y nacionales, en representación de la ciudad alteña estarán presentes, Roberto Espinal y Janeth Cordero, ganadores del Premio Nacional Eduardo Abaroa, en la categoría de narración oral, además de nobles narradores: Karem Huanca y Salvador Ticona, quienes incursionarán en el mundo de los cuenta cuentos.
CRONOGRAMA
Domingo 7, a las 19.00 se inicia con la primera función en el centro cultural Arka Ira, ubicada en la zona de ventilla, distrito 8, donde además se realizará la mesa de permiso a la tierra.
Lunes 8, a las 19.00 volveremos a ventilla para contar en el Proyecto Vida.
El martes 22 se desarrollará la Gran Narraton de cuentacuentos, en el Teatro Municipal "Raúl Salmon", ubicada en la alcaldía quemada, en plena ceja de El Alto, donde todos los invitados al festival contaran una historia.
Desde el miércoles 10 al viernes 12 de octubre, se desarrollarán las funciones de gala en el Teatro de Cámara, representando a El Alto, Salvador Ticona y Roberto Espinal, además del espectáculo "Yo también soy Macondo", de la voz de Ño Pipe, quien representa a Colombia en este festival. Por otro lado, el mismo día, en el Cocedal al lado de la alcaldía quemada, el taller de iniciación a la Narración Oral dirigido por Hadaly Ramirez.
El sábado 13, en la ciudad de La Paz contando en el restaurante Latín Pacha, ubicado en la calle 6 de agosto, esquina Aspiazu y a las 14.00 horas, donde disfrutaremos de un almuerzo e historias. Y a las 17.00 tendremos la función para niños en La Cueva de Cuentos, av. Illimani Esquina Levi. Y la última función a las 20:00 con la función para adultos. 

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones