"Muralla" rompe récord de taquilla

Avril Carrasco 2018-10-07
La proyección del film ha superado las expectativas, tanto del equipo de producción como de la población boliviana.  

Muralla, película del boliviano Gory Patiño, que se proyecta desde el 13 de septiembre en todos los cines de Bolivia, ha causado sensación entre los fanáticos del cine.

El productor del tan afamado film boliviano, Leonel Fransezze, nos comenta a cerca del éxito en taquillas, entre otros temas.

¿Cómo surge la idea de realizar la película Muralla?

Faltando tres semanas para empezar el rodaje de la entrega, me reuní con el equipo y plantee hacer un film con Gory, ya que lo que tiene él como personaje principal para aportar era demasiado y quería que tenga su propia película en particular, es por eso que se me ocurre hacer Muralla.

¿Pensaron en exhibir el film en el exterior?

Estamos en tratativas con distintas agencias y representantes que se interesaron por la película porque les gustó y porque representamos a Bolivia.

¿Como fue la aceptación de la población boliviana con respecto a la película?

La aceptación fue impresionante, ya que es la única película de la historia nacional e internacional, que en lugar de bajar ha ido subiendo semana a semana.
Muralla empezó rompiendo los récords y subiendo en un cien por ciento, esto es algo fuera de lo común en el cine.
Estamos arriba de los 30 mil espectadores.

¿Por qué los ataca la gente del cine radical?

Los críticos y la gente ponderan la película a nivel general, la gente del cine radical nos ataca y eso molesta por ser comerciales y sólo dedicarse a vender tickets. Molesta muchísimo, que el cine en Bolivia sea sólo una industria y que el único que disfruta de eso es el director y no así los espectadores.    

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones