Presidente Morales en La Haya tras fallo de la CIJ

Primero saludar el acompañamiento que recibimos, quiero destacar la unidad nacional y de los movimientos sociales.

Este 1 de octubre será para recordar los acontecimientos para la región que es nuestra querida América. Hemos escuchado atentamente el informe de la CIJ. En este informe si bien no hay una obligación de negociar hay una invocación a seguir con el diálogo.
Quiero aprovechar para leer párrafo 176 de este informe:
"Sin embargo los hallazgos de la Corte no deben ser entendidos como si impidieran un intercambio en un espíritu de buena vecindad a la situación de enclaustramiento de Bolivia, que ambos han reconocido de interés mutuo".
Saludo la invocación de la CIJ a continuar con el diálogo. Y quiero aprovechar que Bolivia nunca va a renunciar ha sido arrebatado el acceso soberano al océano Pacífico el trabajo conjunto del equipo nacional y todo el pueblo boliviano ha hecho seguimiento de una situación tan importante que es volver hacia el océano Pacífico.
Es importante que los pueblos y autoridades de la región tengamos la capacidad de resolver temas pendientes, porque con este párrafo la Corte entiende que es un tema pendiente entre Bolivia y Chile.
Repito: si bien no hay una obligación, hay una necesidad resolver entre Bolivia y Chile.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones