Alimentación optima y de calidad para deportistas

AGENCIAS 2018-09-30

Los deportistas que participan de los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel primario, en el trópico de Cochabamba consumen alimentos a base de proteínas, vitaminas y minerales, informó el martes el director General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Educación, Nicolás Torrez.

"Tenemos distribuidos en cuatro comedores 1.800 raciones diarias de alimentos para todo el día, el menú garantiza desayuno, almuerzo, cena y alimentación complementaria debidamente preparada y seleccionada", explicó Torrez.

Un equipo multidisciplinario de los Ministerios de Educación y Salud se encargaron de elaborar el menú que garantice una alimentación óptima y de calidad para los competidores.

Torrez detalló que los alimentos que se proporcionan diariamente a los estudiantes y acompañantes están elaborados a base de pollo, carne, pescado, frutas, verduras, huevos, lácteos, cereales, entre otros.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Salud, Deymar Villca, añadió que se dispuso de tres médicos especialistas en nutrición para que garanticen la manipulación, elaboración y entrega de todas las raciones de alimentos de acuerdo al plan nutricional durante el desarrollo de esa competencia.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones