UmaLuna, jabones artesanales a base de productos bolivianos

Mavi Fernandez 2018-09-30
NATURAL. Consuelo Sánchez es la creadora de los jabones UmaLuna. En el año 2012 Consuelo decidió lanzar al mercado nacional sus jabones a base de productos bolivianos y elaborados de manera artesanal sin químicos, ni grasa.

Este emprendimiento nace cuando diagnosticaron al hijo de Consuelo con dermatitis atópica y no encontraba medicamentos adecuados para su piel, "No me resigné a que mi hijo lastime su piel con esa invasión de químicos y busqué posibles remedios menos agresivos, de ésta manera comencé a fabricar jabones en la cocina de mi casa durante algunos años y a compartirlos con algunos amigos y familiares para que ayuden a solucionar algunos de sus problemas de piel.

Recién el 2012 decidí crear mi marca de jabones UmaLuna y lanzarlos al mercado nacional", indicó Consuelo.

Los jabones cumplen con el principio de la calidad y que además son orgánicos y ecológicos; son jabones que están elaborados con ingredientes de la mejor calidad, como por ejemplo agua mineral.

Además, es un producto completamente biodegradable que no contamina fuentes de agua, ya que no contiene grasas animales y está completamente libre de químicos, conservantes, alcohol o perfumes artificiales, "Incluso las etiquetas y envases de UmaLuna están hechos de papel y cartones biodegradables y no se utiliza ningún tipo de plástico", señaló Sánchez.

ÚNICOS EN EL MUNDO
Los jabones de quinua de UmaLuna son únicos en Bolivia; no se fabricaron nunca antes jabones con quinua o amaranto y cañawa.

"Existen en el mercado jabones de glicerina que usan quinua y otros granos andinos como adorno, a diferencia de los jabones UmaLuna que están hechos en base a estos granos y por eso son tan buenos para la piel y sus beneficios son notorios a los pocos días de uso", afirmó la emprendedora.

En estos cinco años de estar en el mercado, la creadora de UmaLuna asegura que la acogida fue muy buena, "El público en general valora la presentación y los aromas de los jabones, que es lo que salta a primera vista, y sobre todo los beneficios que reporta su uso cotidiano. He recibido testimonios de personas que manifiestan haber resuelto sus problemas de piel, entre ellos alergias, dermatitis y granitos, y percibir que su piel está más hidratada, sana y lisa", afirmó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones