"TUPAY" lanza su nuevo CD "Cuecas con Bandoneón" <br>

El dúo integrado por Iver Villarroel y Edwin Castellanos lanza su nueva produccion. TUPAY con una trayectoria artística de 22 años rinde homenaje a la "Cueca Boliviana" con el álbum "Cuecas con Bandoneón" es el CD # 11 de TUPAY, comprende una selección de 13 cuecas tradicionales de Bolivia, Edwin Castellanos, Fundador y Director de TUPAY, respecto a esta producción comentó: "No hay nada más importante que recuperar la historia y el legado de nuestros abuelos.

La Cueca Boliviana es más que un ritmo y una melodía, es nuestra identidad". Refiriéndose a los compositores de estas cuecas mencionó: "Se trata de personajes que nos han dejado su legado musical. Nos sentimos muy honrados al presentar este nuevo material". Este lanzamiento con el transcurso del tiempo será un "Disco de Colección".
En este CD, TUPAY tiene 4 Artistas Invitados, Edwin Castellanos a convocado a uno de los mejores Bandoneonistas de Argentina en el género folklórico, JUAN MANUEL ALZOGARAY, que llegó a Cochabamba para grabar el bandoneón en la totalidad de esta producción discográfica. Otro invitado internacional, también de Argentina es Oscar Esperanza Palavecino, conocido artísticamente como "EL CHAQUEÑO PALAVECINO", que interpreta junto a TUPAY, la cueca "La Culpable" composición de Luis Achá, su registro fue grabado en su propio Estudio de Grabación "Juan Ángel" en la provincia de Salta, Argentina. "Cuecas con Bandoneón" cuenta con la participación de 2 artistas bolivianos, YURI ORTUÑO, interpretando una clásica cueca cochabambina "Calzón de seda" y WILSON MOLINA, con la cueca "Manañachu".
Las cuecas seleccionadas para este CD son, MI DESVENTURA (Willy Alfaro), LA CULPABLE (Luis Achá), CHAPACO SOY (Orlando Rojas), LA VIDA ES LINDA (Nilo Soruco – Oscar Alfaro), NO LE DIGAS (Jaime Sáenz - Willy Claure - J. Durán), TU ORGULLO (Humberto Iporre Salinas), MANAÑACHU (C. Romero - J. Cuba), MATA DE ROJOS CLAVELES (J. Lavadenz - C. Peñaranda), FLOR DE CARDÓN (A. Albino) y ARBOLITO ARBOLITO – CALZÓN DE SEDA – DESDE QUE TE VI – CUECA CUMPLEAÑERA (FELIZ CUMPLEAÑOS) estas corresponden a Derechos Reservados de SOBODAYCOM (Sociedad Boliviana de Autores y Compositores).
El lanzamiento de "CUECAS CON BANDONEÓN" de TUPAY, estará a la venta a partir del 21 de Septiembre, exclusivamente en las sucursales de "WISTUPIKU" en Bolivia.
También se podrá adquirir a través de las principales Plataformas Digitales de Música.
Este es el 2do. trabajo discográfico que TUPAY dedica a la "Cueca Boliviana" anteriormente editó el CD "Antología de la Cueca".
La palabra "TUPAY" significa "Punto de Encuentro" en quechua.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones