Bolivia llama al desarme nuclear para lograr la paz mundial

ABI 2018-09-26
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó el miércoles a los países que tienen armamento nuclear a realizar todos los esfuerzos y reafirmar su compromiso con el desarme internacional en procura de la paz mundial.

"En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, hacemos un llamado a los países que cuentan con este armamento, para que reafirmen compromiso con el desarme nuclear. Debemos trabajar por el bien y la paz de las futuras generaciones y de la #MadreTierra", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales se encuentra en Nueva York y esta jornada intervendrá en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en su discurso está previsto que haga un llamado a la paz mundial, la hermandad entre países y el respeto a la soberanía de los pueblos, entre otros temas.

Para la ONU, la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares es de gran importancia debido a que el desarme nuclear es uno de los principales obstáculos para el más grande fin de la organización: alcanzar la paz y la seguridad en el mundo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones