Almagro dice que tiene una 'excelente imagen' de Evo

La Razon Digital 2018-09-25
El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente Evo Morales sostuvieron una reunión en Nueva York. No se informó si en la agenda se incluyeron temas políticos.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, abundó este lunes en halagos para el presidente Evo Morales tras una reunión que sostuvo con él en Nueva York. Dijo que tiene "una excelente imagen" del Jefe de Estado Boliviano, destacó los logros económicos conseguidos durante su gobierno y lo llamó "adalid" en temas de equidad social.

"Definitivamente valoramos los esfuerzos que él ha realizado en la construcción de Bolivia, en el emparejamiento en temas de equidad (...)Nosotros tenemos una excelente imagen del presidente Morales y hemos reconocido siempre en el Presidente un adalid de los temas de equidad social y, definitivamente, un presidente indígena que ha reivindicado a sus pares, a su raza y a su gente, ya que ha hecho una muy buena gestión en términos económicos, productivos y sociales", afirmó tras el encuentro.

Destacó además los logros conseguidos por Bolivia en este tiempo en materia económica, política y social. "Es algo que es conocido y ha permeado a todo el continente, es un país con estabilidad política, con estabilidad social , estabilidad económica, con una tasa de crecimiento económico fuerte", dijo.
Almagro y Morales mantuvieron una relación marcada por fricciones verbales en la red social Twitter. El mandatario boliviano lo llegó a llamar "Empleado de Trump" y "protector de asesinos prófugos", aludiendo a una fotografía en la que apareció con al exministro Carlos Sánchez Berzaín en octubre de 2017, mientras que Almagro cuestionó reiteradamente el afán de repostulación de Morales.

"Tenemos una excelente imagen del Presidente Evo Morales, hemos siempre reconocido en el Presidente un 'adalid' de como señalaba en los temas de equidad social", remarcó este lunes.

No mencionó si trataron temas de política interna.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, quien es parte de la delegación boliviana, destacó la reunión de este lunes con Almagro.

"Extraordinaria reunión con el Secretario General de la OEA ? @ Almagro_OEA2015? Muchas gracias por el reconocimiento y las valoraciones para lo que hoy es nuestra patria # Bolivia de la mano del mejor Presidente Indígena ? @ evoespueblo?", escribió en su cuenta en Twitter.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones