Equipo jurídico aguarda fallo de la CIJ optimista

ABI 2018-09-25
El equipo jurídico nacional aguarda optimista el fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dictará sobre la demanda marítima, el 1 de octubre, dijo el lunes el embajador boliviano, Sacha Llorenti, quien indicó que la representación boliviana tiene la conciencia clara sobre esa centenaria causa.

"Estamos muy optimistas y tranquilos con la conciencia clara de que el caso boliviano está íntimamente enraizado en el derecho internacional y a la espera del fallo de la próxima semana", dijo la autoridad, quien participó en la reunión del equipo jurídico que se realizó horas antes en oficinas de la Misión Permanente de Bolivia ante la ONU, en Nueva York.

Llorenti, según un reporte de la Red Patria Nueva, señaló que, en esa reunión, encabezada por el presidente Evo Morales, participó también el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, el canciller Diego Pary, la vicecanciller Carmen Almendras y los ministros de Comunicación y Justicia, Gisela López y Héctor Arce, respectivamente.

Manifestó que, en ese encuentro, a seis días de conocerse el fallo de la CIJ, se abordaron los distintos escenarios que pueden presentarse y la etapa posterior al dictamen de ese alto tribunal de justicia en el mundo.

"Como ustedes saben, Bolivia se ha venido preparando de manera muy seria, no solamente en los elementos jurídicos, sino también en el proceso post, después de la decisión de la CIJ", dijo.

En 2013, Bolivia sentó a Chile ante la CIJ, en demanda del cumplimiento de los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le fue arrebatada tras una invasión en 1879.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones