Centro de Alto Rendimiento con moderna infraestructura recibió a estudiantes

En el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba emerge con imponencia el Centro de Alto Rendimiento (CAR), una moderna infraestructura creada para las mejores competencias deportivas de nuestro país, estos días es la sede nacional de los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales-Presidente Evo nivel primario.

El CAR rodeado de belleza natural característica del trópico de Cochabamba, luego de los XI Juegos Suramericanos, se consolidó en un mágico espacio y desde entonces está habilitado para recibe y da la bienvenida a los más grandes deportistas.

En esta oportunidad, los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presiente Evo nivel primario, se desarrollan y consolidan en este mega espacio deportivo, la infraestructura, demandó una inversión de 126,4 millones de bolivianos que fueron financiados con el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El presidente del Estado, Evo Morales, destacó y dio la bienvenida a los estudiantes del nivel primaria que ahora compiten en la séptima versión de los Juegos Plurinacionales.

"Junto a nuestro hermano vicepresidente Álvaro García Linera hemos planificado y decidido llevar adelante los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en la Villa Olímpica porque tiene una gran estructura'', señaló el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales al momento de inaugurar la competencia deportiva.

A su vez, agradeció a las alcaldías, gobiernos departamentales, movimientos sociales, profesoras de profesores por garantizar este evento deportivo en el trópico de Cochabamba.

MONSTRUO DEPORTIVO

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó la infraestructura deportiva y calificó este espacio de imponente. En esta oportunidad, acoge a los Juegos Plurinacionales 2018.

infirmó que el espacio cuenta con escenarios homologados para torneos internacionales como un coliseo de tenis, siete canchas auxiliares de tenis, un polideportivo, una cancha de voleibol de playa y una pista atlética con standares de la más alta calidad.

Además, tiene espacios muy bien distribuidos: porterías, áreas administrativas y de salud, dormitorios, comedor, gimnasio, áreas exteriores, red sanitaria externa y planta de tratamiento, drenaje pluvial y agua potable.

"Villa Tunari se convierte en un centro deportivo, de integración de los Juegos Suramericanos con una infraestructura de calidad y el más alto nivel", afirmó el ministro de Educación.

BELLEZA IMPONENTE

Elson Luis Aguilar, en su calidad de entrenador del equipo de baloncesto del departamento de Pando, llegó a la Villa Olímpica por primera vez, y manifestó su sorpresa por la majestuosa infraestructura.

"Este evento nacional, es un espacio de integración y hoy gracias a la inauguración de la Villa Olímpica, se puede gozar de comodidad, seguridad y un amplio desarrollo de todas las disciplinas deportivas", dijo.

Por su parte, Luis Pablo Gantier padre de familia agradeció y destacó la moderna infraestructura que resguarda a los estudiantes deportistas del nivel primario.

"Los padres de familia acompañamos a nuestros hijos y hoy estamos agradecidos con el Ministerio de Educación porque nos dio la posibilidad de llegar a este espacio, la mega organización en un mega espacio, permitió el desarrollo de este programa deportivo agradecemos la alimentación y todos los espacios para descansar", sostuvo.

EL MONSTRUO DEL CHAPARE

El Centro de Alto Rendimiento (CAR), fue construido con una inversión de más de 126,4 millones de bolivianos. Tiene 14 módulos, entre ellos, un bloque de dormitorios de 235 habitaciones, un polideportivo, un coliseo de tenis y siete canchas auxiliares; una pista atlética y una cancha de beach voley, entre otras dependencias.


Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones