Fiscalía presenta acusación contra Sánchez de Lozada

La Razon Digital 2018-09-19
La acusación concluye que "el grave daño económico" por la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) "es de Bs 142.018.600 bolivianos". Además de Gonzalo Sánchez de Lozada están sindicados su exministro Carlos Sánchez Berzaín y otras 17 personas.

La mañana de este miércoles, el Ministerio Publico presentó a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la proposición acusatoria para un juicio de responsabilidades en contra del expresidente y prófugo de la Justicia boliviana Gonzalo Sánchez de Lozada y otras 18 personas por la capitalización con "daño económico", principalmente, de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

"Se ha presentado ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia la proposición acusatoria en el marco de proceso denominado ENFE, referido a la capitalización de esta empresa durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada", indicó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Además del exmandatario (1993 – 1997; 2002 – 2003) están acusados sus entonces colaboradores José Carlos Sánchez Berzaín, Gonzalo Javier Achá de la Parra, Antonio José Araníbar Quiroga, Germán Reynaldo Peters Arzabe, Jaime Eduardo Villalobos Sanjinés y Jorge Otasevic Toledo.

El pliego acusatorio por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes también alcanza a Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmuz Levy e Irvin Remberto Alcaraz del Castillo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones