Next Level construirá "casitas" con material reciclado para los perros en situación de calle

La empresa presentó su programa de RSE en alianza con el refugio"Hocicos del Mundo". El objetivo es dotar de un techo a los "perritos callejeros" de la ciudad de La Paz.

Next Level, distribuidor oficial de Samsung en Bolivia, presentó su programa de responsabilidad social empresarial "Cobíjame", que fue impulsado en alianza con el refugio"Hocicos del Mundo". Ambas instituciones unieron esfuerzos para que los canes en situación de calle de la ciudad de La Paz puedan contar con una casita elaborada con palets reciclados.
"Como distribuidores de productos Samsung, mensualmente recibimos los insumos en palets de madera, que nos permiten mover y cuidar la carga para que llegue en óptimas condiciones. Hemos decidido utilizar estos materiales para crear refugios para los perritos de la calle", dijo Alejandra Huici, Directora Ejecutiva de Next Level.
La distribuidora construirá 60 "casitas" hasta fin de año y tambiénapoyará en la promoción de adopciones, voluntariado, la difusión de extravíos de mascotas, así como en la donación de palets de empresas que deseen sumarse a la causa.Los voluntarios de "Hocicos del Mundo" serán los encargados de destinar los refugios a las personas que deseen asumir la responsabilidad de cobijar a un can desamparado, en cualquier zona de la ciudad paceña.
"El sentimiento que impulsa nuestro trabajo es el amor por los animales y la voluntad de buscar la mejor calidad de vida posible para ellos, ahora junto a Next Level podremos darles una casita para que puedan descansar y cobijarse. Pero nuestro trabajo no termina ahí, también necesitamos la ayuda de la población para darles, agua y comida", indicó Nicole Antezana,representante de "Hocicos del Mundo".
Adhemar Mendoza, Gerente de cuenta Next Level, en Samsung Bolivia, destacó que la marca incentiva esta iniciativa. "Next Level es el primer distribuidor en Latinoamérica que recicla material de sus importaciones y construye casitas para albergar a animales en situación de calle", mencionó el ejecutivo.
Durante los últimos años, diferentes organizaciones se han creado con la finalidad de ayudar a los canes en situación de calle debido a que esta población alcanza a 780.000 en Bolivia, de los cuales 140 mil son registrados como "callejeros" de la ciudad de La Paz.
Para conocer más sobre el programa, visitar la página: https://www.facebook.com/cobijame

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones